Galicia vota PP, Euskadi nacionalismo, que opino, pues …

Fuente: El Pais

Galicia vota mayoritariamente al PP. alcanza mejores resultados en las anteriores elecciones, sintoma claro del mayoritario aportado por la ciudania gallega. Creo seria un error que se interpretara o extrapolara este apoyo gallego a la consideracion española y considerar que estas elecciones son la prueba evidente de que la poblacion ratifica las politicas del PP, pues como indican las movilizaciones y los agentes socieconomicos nacionales, existen diferencias importantes con respecto a  las soluciones aportadas por el gobierno. Te deseo lo mejor Galicia.

Fuente: El Pais

Euskadi se ha decidido por llevar al gobierno, en principio, a la vertiente nacionalista. Parece que en tiempo de crisis, el pais vasco sufre menos esta crisis que el resto del estado español, los pueblos apuestan de manera mas clara que en otros tiempos por propuestas que se desvinculen del estado central. No ha valorado posiutivamente el gobierno de coalicion entre PSOE-PP, y ambos han perdido apoyo popular. Euskadi te deseo lo mejor.

Dos ultimas consideraciones, por un lado la menor participacion de la ciudadania en la fiesta de la democracia, esto indica un cierto desaire por acudir a una fiesta que consideran aburrida, previsible y prescindible. Esto los partidos en general y la clase politica ha de tomar nota y hacer mucho mas divertida, participativa y necesaria esta fiesta. Historicamente conocemos las consecuencias de la desgana y baja participación de los ciudadnos en las elecciones, asi como del hastio por la clase politica. A ponerse la pilas. Esto escribi no hace mucho tiempo http://www.puromarketing.com/44/14162/politica-marketing-voto.html

Por ultimo una mencion especial para el PSOE que se presenta como el gran derrotado en ambas elecciones, recomiendo: reflexion, diagnostico, planificacion, cambios, soluciones y acercamiento a las necesidades de los ciudadanos. España no puede prescindir de las aportaciones de esta  formacion politica, seguida por tantos españoles, habrá que reinventarse, ¿punto de inflexión?.

La politica es la disciplina del trabajo por el bien comun, no se puede degradar esa misión, ni se puede mancillar ese trabajo anteponiendo los interes privadso sobre los publicos,

saludos amigos/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s