Comportamientos de una empresa sin futuro

Be Water My Friend
Imagen: asd-hs.wikispaces.com

No es nada nuevo si comentamos lo mal que están todas las cosas, la situación socioeconómica a nivel mundial. Es tiempo donde los más fuertes, los más grandes también caen, parafraseando a Darwing, no sobreviven los más fuertes sino los que mejor se adaptan. Y lograr salir de esta en las empresas será posible para aquellas que se adapten a un nuevo entorno.
En este post me ha parecido interesante que hablemos de cosas que pueden identificar probabilidades altas de no ser capaces de adaptarnos al nuevo entorno en el que se desenvuelven nuestras organizaciones.

Por lo tanto enumeremos algunos hechos, comportamientos o mentalidades que nos pueden llevar a la desaparición.
Factores que pueden estar viviendo y que pueden desencadenar su extinción:
– Centrar sus decisiones exclusivamente en su empresa, olvidando el cliente
– Mantener estructuras financieras estáticas, fijas poco adaptables a diferentes escenarios
– Establecer alianzas de bajo perfil de contribución a su empresa
– No apostar por personal que ofrezcan TALENTO
– Tener un talento inadecuado para las necesidades de su empresa
– Generar un mal clima laboral
– Establecer el pesimismo, el miedo y el castigo como valores imperante en dicho clima laboral
– No considerar a sus trabajadores y a sus clientes como sus socios y aliados en el proyecto empresarial
– No ver la exportación o la internacionalización en muchos casos, como una ampliación de mercado apropiado
– Exprimir a los clientes que posee
– No ser la empresa que le llevó algún día a satisfacer a sus clientes
– Manejar prejuicios del tipo que en tiempos de crisis todos tienen que hace esfuerzos menos el empresario/a
– Todo vale en épocas de crisis, falso!
– Utilizar el precio de los productos o servicios como única estrategia para vender más. Esto puede ser un error. Lea esto quizás le interese
– No auditar de manera constante sus procesos de comercialización
– No aceptar “el cambio” en cualquier área de la empresa
– Poseer estructura de gastos y no de inversiones. No conocer el retorno económico y de valor de cada inversión que realicemos
– No mejorar cómo líder del proyecto
– Manejar criterios de otro tiempo, de otros escenarios económicos
– Que la empresas No evolucione con los clientes, que no posea herramientas para conocer dicha evolución
– No hable en términos de caro o barato sino en términos de cuanto de rentable es
– Priorice sus esfuerzos en los factores de la cadena de valor que son estratégicos, lo otros puede esperar
– Mantenga un respeto absoluto por sus clientes, por sus accionistas/socios, trabajadores y por la comunidad donde desarrolla su actividad. Happiness Management
– Siga siendo Usted como empresa si alguna vez tuvo éxito aun en periodos de crisis, si no puede mantener su identidad, reposiciónese en función a los gustos del cliente
– Revise continuamente si su modelo de negocio sigue dando soluciones en su relación con el mercado o si debe modificarlo, cambiarlo, eliminarlo y crear uno nuevo
– Aún en periodo de crisis pensar solo en el corto plazo
– No siempre estaremos en situación de crisis, por lo que debe preparar la organización y su negocio para cuando venga mejores épocas, debe salir reforzado. Eso dependerá de muchas decisiones que ahora tome
– Establezca feedbacks con su entorno de manera continua
– La rentabilidad ha de ser su obsesión y la eficiencia la herramienta a utilizar
– Crea en las decisiones meditadas que ha tomado, crea en su potencial
– El optimismo y sus consecuencias ha superados más crisis que buenas decisiones. Sea optimista con razón!!

No son tiempos fáciles, como no hace mucho, donde en ocasiones se despachaba, no se comercializaba. Es un periodo de prueba para las empresas que mejor se adapten, no se trata de ser más fuertes. La empresa como unidad de generación de riqueza utiliza unos elementos necesarios para sus resultados, medios, tiempo, personas, recursos, son esos elementos los que se deben adaptar a este nuevo escenario. Adaptarnos teniendo un plan y otro, para contingencias no previstas. Es tiempo de aceptar la situación, visualizar estrategias y lanzar nuestras acciones para alcanzar los objetivos que tengamos fijados, es tiempo de ser nosotros mismo en otro escenario, aunque nos comportemos de manera diferente. Be water, my friend!!!

Rafael Cera
@rafacera

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