Millennials y otros nuevos targets: Lo que somos o donde nos incluiremos!

Los millennials son un target de personas que se caracterizan por ser jóvenes (nacidos a partir de 1982), por lo que su relación con las nuevas tecnologías es algo tan habitual y normal, e incluso están tan integradas en sus vidas, que hace que sus comportamientos comerciales se distingan del resto de población. La generación Y como también se les conoce, se están incorporando a mundo laboral, han sufrido la crisis mundial que todos hemos padecido, pero con la diferencia de que no han vivido mucho tiempo en época de bonanza económica. Esta generación está ocupando multitud de espacio mediático debido a que sus costumbres y hábitos de consumo, como os comento, se diferencian del resto de target o cuando menos las podemos encuadrar como forma de consumo diferente a la tradicional.

Es un segmento sin duda muy atractivo para las empresa, por su posibilidades de consumo, por su potencial, así como por ser inicio de algo que creo sin duda marcará el marketing del futuro, la integración de las nuevas tecnologías en los paradigmas de comportamientos de consumo de la población. Es por ello que creo que en un tiempo reducido, este que es un segmento de los que podríamos enunciar si seguimos el patrón de ciclo de vida de los clientes, como un segmento de “innovadores” en relación con las nuevas tecnologías en comercialización. En la actualidad no es aun masivo en cuanto a número de integrantes, pero que sin duda por el desarrollo de las nuevas tecnologías, su aplicación para el consumo , así como la integración de estas en nuestras vidas, provocará que todo seremos millennials, o algo parecido con el tiempo, eso sí, con otras características pero millennials en esencia.

Es por ello que las empresas están muy atentas a sus comportamientos y hábitos, no solo por su capacidad actual de consumo que cada vez es más importante, sino también como modelo de hacia donde se dirigen las necesidades de estos clientes que son la antesala de los consumidores del futuro, por lo que es importante dicho seguimiento para aprender y estar preparados para cuando el segmento sea masivo y generalizado en muchos aspectos.

Tiene esta generación Y en la actualidad características muy determinadas entre las que te puedo avanzar algunas según un estudio de consumo del Food Marketing Institute de EEUU:

  • Consumen productos cercanos, orgánicos a bajo coste
  • Compran según una necesidad específica, predomina la calidad sobre la cantidad
  • No son previsores y planificados
  • Preocupados por no poner en peligro sus ahorros, por lo que no visitan sitios inseguros
  • Les preocupa más la calidad que la ganga
  • La compra on line es la reina en sus hábitos de consumo. Es lo que le permite comprar lo mejor al mejor precio, disponer de más información, showrooming
  • Son cliente multipantalla. Interactúan con diversos medios a la vez
  • Las redes sociales tiene un peso importante en su decisión de compra
  • La nuevas tecnologías están incorporadas de forma natural a su forma de consumo y de vida, por lo que aprovecha todo lo que le concede dicha tecnología como buscar productos muy personalizados a buen precio
  • Según el estudio son muy conservadores en sus formas de inversión, prefieren formulas seguras a cambio de baja rentabilidad, ante que inversiones arriesgadas
  • Invierten en planes de pensiones ante la posibilidad de quedar desamparados en un futuro

Muy bien empresa, este es un segmento de población al que hay que estar muy atento (como a todos los que se vayan significando en el mercado), debemos revisar su evolución pues marcará sin duda la forma de comercializar en un futuro inmediato o al menos muy cercano, así como por que cada día es un segmento con mayor potencial y rendimiento comercial.

De igual manera, siempre debemos tener presente que este target evolucionará hacia otras premisas de consumo y de necesidades, así como no perderemos de vista nuevos segmentos de interés, como la generación Z, que serían personas nacidas después del 91 y que se caracterizan entre otras cosas por su vinculación (mucho más que el reto de generaciones) con las redes sociales y como estas afectan en su decisiones de compra y de opinión (tiene comportamientos diferentes a los millennials aunque comparten el uso de internet como medio de consumo). Es importante por tanto, no perder de vista todos estos segmentos de mercados por su gran potencial de consumo y que ofrecen tantas posibilidades comerciales ya, pero sobre todo, en breve tiempo, se pronostica una gran masificación en cuanto a número de integrantes en estos segmentos y la creación de otros diferentes, por lo que debemos estar observando continuamente que caminos recorren, respetar desde nuestra empresa sus hábitos y hábitats, para comercializar en los medios que utilizan, al fin y al cabo en poco tiempo todos millennials como mínimo o una evolución de estos.

 

@rafacera

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